Educación Financiera

¿Qué es la Educación Financiera?

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la educación financiera puede definirse como «el proceso por el cual los consumidores/inversores financieros mejoran su entendimiento de los productos, conceptos y riesgos financieros y, mediante información, instrucción y/o asesoramiento objetivos, desarrollan las habilidades y la confianza para llegar a ser más conscientes de los riesgos y oportunidades financieras, para realizar elecciones informadas, saber dónde dirigirse en caso de requerir ayuda y adoptar otras acciones efectivas para mejorar su bienestar financiero.

La educación financiera, así como la educación en general es uno de los motores del desarrollo social porque permite la generación del capital humano, pero especialmente porque ofrece mejores alternativas de vida al tomar decisiones financieras adecuadas.

En definitiva, la educación financiera es muy importante y por ello Proyectos Adamantine S.A. de C.V., SOFOM E.R. pone a tu disposición información que te ayudara a conocer a detalle conceptos básicos para tomar la mejor decisión al momento de contratar un producto o servicio.

Programa de Educación Financiera

Descarga aquí