7 pasos para ser un excelente bróker inmobiliario en México

¿Qué se necesita para ser un excelente bróker inmobiliario en México?

Si bien este giro aún no está regulado en nuestro país, lo que en teoría significa que cualquiera con educación básica puede realizar esta labor, la realidad es que se requieren de ciertas habilidades y conocimientos para ser exitoso en este camino.

Se han presentado iniciativas ante la Cámara de Diputados por parte de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) solicitando la implementación de reglamentos para asegurar las buenas prácticas en el gremio y garantizar el profesionalismo de quien tramite una licencia.

Lo recomendable es no esperarse a estar obligado por una ley para llevar una formación integral que te avale como uno de los mejores en el ámbito inmobiliario.

Estar preparado con las mejores competencias te permitirá sobresalir en tu carrera como bróker inmobiliario, por lo que hacerte un experto será más fácil si reúnes estas cualidades y conocimientos:

1. Haber cursado una carrera afín a la administración como licenciatura de negocios, finanzas o administración de empresas.  

Esto te permitirá aplicar estrategias de gestión en base a tus conocimientos; y es que la esencia de un bróker inmobiliario es saber emplear los recursos disponibles para conseguir los mejores resultados, en este caso la adquisición y venta de bienes inmuebles.

2. Recurrir al marketing inmobiliario.

Pensar en ampliar tus horizontes al mundo digital a través del Internet podrás tener contacto más directo con tus posibles clientes al tener alcance global de tu publicidad y contenidos.

En tan solo unos meses, mucho ha cambiado en lo que respecta al marketing inmobiliario debido a la pandemia. Durante estos tiempos ha sido vital hacer todo lo posible para generar clientes potenciales inmobiliarios y, al mismo tiempo, protegerse a sí mismo y a sus clientes de contraer y propagar el virus.

» Si deseas tener una ventaja sobre tu competencia en 2021, debes estar preparado para cambiar con el tiempo y adaptar tu plan de marketing inmobiliario a la nueva normalidad.»  – 2020 © NOCNOK

3. Certifícate en cursos referentes a temas de bienes raíces

Así como el valor de las propiedades cambia conforme pasa el tiempo, así también las reglas del juego en el terreno inmobiliario. Es por eso que no debes dejar de actualizarte constantemente sobre las nuevas tendencias y reformas que afectan al mercado de los bienes raíces.

Aunque afiliarse al AMPI no es obligatorio, los beneficios a los que tienen acceso los miembros resultan de gran utilidad para el desarrollo de sus actividades, sobre todo en cuanto a formación se refiere.

 

–> ¿Conoces las diferencias entre bróker inmobiliario y agente inmobiliario? <—

4. Conoce las leyes que imperan en la transacción de una propiedad

Es de suma importancia estar familiarizado con las leyes que enmarcan la transacción de algo tan importante como lo es una propiedad, debido a que solo de esta manera tendrás la capacidad de asesorar correctamente a tus clientes.

También conocer sobre los impuestos que se desprenden de la actividad inmobiliaria y cómo calcularlos demostrará que eres todo un profesional en el tema.

5. Tener contacto con abogados y notarios

En el proceso de compra-venta de un inmueble se requiere de los servicios de profesionales jurídicos que avalen si la transacción fue llevada en regla a través de la escrituración, más si se trata de adquisición de remates inmobiliarios.

Tener buena relación con las personas encargadas de concretar el trámite hará que tu flujo de trabajo sea más rápido y eficiente, algo que tus clientes agradecerán.

 

–> ¿Qué es un remate bancario y cómo funcionan? <–

 

6. Especializarse en un nicho específico dentro de los bienes raíces.

Esto no es obligatorio, pero sí recomendable, pues al desarrollar tu carrera enfocándote en propiedades específicas como locales comerciales, departamentos de lujo o casas de cierta zona de la ciudad, te dará cierto prestigio en el mercado.

Para llegar a tal punto debes esforzarte en estudiar al nicho de mercado que suele adquirir ese tipo de inmuebles, así podrás identificar las estrategias que mejor funcionan para introducirte exitosamente a ese selectivo público.

7. Crear red de contactos

Esmerarte en generar una red de contactos que te permita cubrir las necesidades de tus clientes es parte del proceso de un profesional en bienes raíces.

Al realizar acuerdos con empresas encargadas de proyectos habitacionales, tendrás premisas exclusivas que harán más interesantes tus propuestas a las personas que estén en busca de una vivienda.

 

Sigue estos 7 consejos y tendrás lo suficiente para resaltar y tener éxito como bróker inmobiliario en México. Si estas interesado en adquirir cartera de inmuebles para tus clientes, en Adamantine contamos con una lista de oportunidades de inversión:

Accede a la lista completa de inmuebles aquí:
—> https://bit.ly/3b8N9WP <—

 

Consejo de Administración Adamantine

A continuación se detalla la información de los integrantes del consejo de Administración:

Consejo de Administración

Antonio Manuel Dávila Uribe – Miembro Propietario Presidente
José Manuel Rendón Oberhauser – Miembro Propietario Secretario
Sergio Carrera Dávila  – Miembro Propietario
José Luis Dávila Becerril. – Miembro Propietario Independiente
Sergio Molina Gutiérrez Miembro Propietario Independiente

 

Consejeros Suplentes

Cristian Molina Gutiérrez – Consejero Suplente