¿Cómo elegir el tipo de propiedad perfecto para invertir?

A la hora de invertir, siempre surgen dudas ¿Cómo no? Se trata de un proceso emocionante, pero serio y bastante complejo. Una de las principales cuestiones que puedes llegar a plantearte es ¿en qué invierto? En este caso, ya que tienes definido invertir en bienes raíces (la mejor opción), entonces llega el momento de saber ¿Cuál es el tipo de propiedad correcto?

Define la temporalidad de tu inversión

Al invertir en un inmueble, por lo general la trazada de tu inversión es a largo plazo. Sin embargo, ese largo plazo puede ser mayor o menor, según tus decisiones. Supongamos por ejemplo que ya tienes la decisión tomada para hacerte con una cesión de derechos. En este caso deberás definir si prefieres irte por una de derechos adjudicatarios o una de derechos litigiosos. Aunque son similares en sus tiempos. Invertir en una cesión de derechos litigiosos llevará un proceso que se alargará un poco más debido a los nuevos trámites que surgen. Eso sí, el retorno en ese caso, será mayor.

¿Cuáles son tus expectativas de retorno?

Retomando lo anterior. Al invertir en una cesión de derechos litigiosos, tu inversión será menor y por lo tanto el retorno será más alto. Esto se debe al estatus legal en que se encuentra esa propiedad en el momento que decides destinar tu capital a ese negocio. Si tus expectativas están destinadas a un mayor ingreso, aunque sea un plazo mayor; entonces habrás encontrado la opción idónea.

¿Qué planeas a futuro con la propiedad?

Algo que también es de suma importancia considerar son los planes a futuro que tienes con dicha propiedad. Por ejemplo, quizás no tienes interés en vender a futuro la propiedad y deseas habitarla. Al adquirir una cesión de derechos en cualquiera de sus formas, no necesariamente descartas esa posibilidad, pero sí la alargas en su temporalidad. Ahí nos remitimos al primer punto, en que es importante considerar el plazo de retorno que tienes planificado. Si tu idea es directamente habitar la propiedad, seguramente lo más recomendable sea iniciar un proceso de Compra-Venta.

Una vez definas estos objetivos, será mucho más sencillo que decidas hacia donde encaminar tu inversión. Sin embargo, pueden quedarte dudas. Para resolverlas, nos tienes a nosotros ¡Contáctanos!

En Adamantine, estamos para ayudarte.

Aviso de privacidad

Consejo de Administración Adamantine

A continuación se detalla la información de los integrantes del consejo de Administración:

Consejo de Administración

Antonio Manuel Dávila Uribe – Miembro Propietario Presidente
José Manuel Rendón Oberhauser – Miembro Propietario Secretario
Sergio Carrera Dávila  – Miembro Propietario
José Luis Dávila Becerril. – Miembro Propietario Independiente
Sergio Molina Gutiérrez Miembro Propietario Independiente

 

Consejeros Suplentes

Cristian Molina Gutiérrez – Consejero Suplente